San Miguel nos dice:

miércoles, 12 de mayo de 2010

La Muerte de San Miguel, narrada por el Padre Etchecopar

El próximo viernes 14 de Mayo recordamos 147 años del retorno de San Miguel Garicoïts a la casa del Padre celestial, eran las 3 de la madrugada del Domingo de la Ascensión del Señor, como preanunciando el destino que le esperaba luego de morir...el cielo.
Este hecho es narrado con mucha emotividad, en frases entrecortadas por los sollozos, por el Padre Augusto Etchecopar, discípulo predilecto y sucesor de San Miguel.
  • Lo hemos perdido cuando lo creíamos curado. En el recreo, anoche, este buen Superior rebozaba de amable alegría en torno suyo. Esta madrugada, día de la Ascensión de Nuestro Señor, vienen a mi pieza a las dos y tres cuartos: “¡El señor Superior está muy grave!” Me visto y corro... Encuentro al señor Garicoïts expirando. Un ahogo lo había tomado a las dos de la mañana. Me arrodillé; ofrecía al buen Dios ese sacrificio, tan grande como el de mi vida...
    Pronto todo se acabó, y nuestro santo, muriendo como había vivido, se iba al cielo, en el mismo día del triunfo de Jesús. Ha fallecido a las tres, a las misma hora en que solía levantarse para empezar su trabajosa jornada.
    Lo hemos llorado con todas nuestras lágrimas; y si bien pasó el dolor, el recuerdo es siempre vivo y perdurará hasta la reunión en el cielo.

1 comentario: