San Miguel nos dice:

sábado, 24 de julio de 2010

Toma de Túnica de Sión

Túnicas frente al altar, antes de iniciar la Santa Misa
Manu y otros novicios con la túnica puesta
Pichi, recibiendo su túnica
Los novicios recibiendo su túnica
Ricardo "Pichi" Morales
Manu Troncoso, leyendo durante la Misa





Padre José María, Consagrando
Pichi y demás novicios
Banner de la toma de túnica
Cartel de Entrada al Noviciado de Tupãrenda
Imagen de la MTA de Schönstatt

Santuario de Sión, el Santuario del Noviciado
 El sábado 17 de Julio compartimos la gran emoción de la Toma de Túnica de Sión con nuestros hermanos y amigos Manuel "Manu" Troncoso y Ricardo "Pichi" Morales, ambos ex-alumnos del Colegio Betharramita San José de Asunción y en su momento también integrantes del GRUPO FVD.

     La Toma de Túnica de Sión es un evento que marca formal y públicamente el inicio del Noviciado en la Comunidad de Padres de Schönstatt.

Pichi explicando los vitrales, Santuario de Sión
     Dicha ceremonia se realizó ante una presencia multitudinaria de gente en el Santuario Nacional de Tupãrenda, en Ypakarai (Paraguay), quienes, a pesar de las inclemencias climáticas e incesante llovizna se han congregado junto a familiares y amigos de los 28 novicios de toda latinoamérica para acompañar con júbilo este paso tan importante que marca el inicio del camino rumbo al sacerdocio.

Imagen que representa al Espíritu Santo, en el Santuario de Sión
  Luego de la Santa Misa, presidida por el Padre José María García y concelebrada por casi una treintena de Sacerdotes provenientes de varias partes del mundo, pudimos compartir un breve momento de presentaciones artísticas que amenizaron el ambiente antes de la cena de agasajo a los novicios y todas las delegaciones que vinieron para el evento.

    Al día siguiente, domingo 18, día de Alianzas, pudimos compartir la Santa Misa en un ambiente de mayor intimidad; y la jornada fue coronada con una visita al Noviciado para la Consagración a la Virgen María en el propio Santuario de Sión, el Santuario del Noviciado, seguida de un almuerzo para los familiares y amigos presentes.

Altar, Santuario de Sión
     Si bien es una gran alegría para FVD poder acompañar de cerca a aquellos quienes han sabido responder "Aquí Estoy" al Señor para la vida sacerdotal, la alegría se duplica o mucho más cuando estos elegidos de Dios son miembros de nuestra comunidad.

     Con la oración constante y pequeños ofrecimientos y sacrificios podemos ayudar a nuestros queridos futuros sacerdotes a perseverar en este camino de entrega a Dios para lograr para los hombres "una alegría semejante" a la que experimentan quienes conocen a Jesucristo.

Pichi, en su habitación dentro del Noviciado
      Sigamos rezando y trabajando para que se multipliquen las vocaciones religiosas y sacerdotales, que Dios nos regale SACERDOTES SANTOS Y FELICES y ojalá llegue pronto el día en que, de la mano de FVD, podamos contar también con vocaciones para nuestra querida Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Bètharram.

            
La Cruz de la Unidad
Manu, momentos antes de revestirse con la túnica

Los novicios, ya revestidos con la túnica de Sión

3 comentarios:

  1. Que orgullo haber tenido el privilegio de compartir el sábado 17 de julio en una fría tarde de Tuparendá el paso inicial de dos jóvenes de FVD que se comprometen a crecer en una vocación entregada totalmente a Dios y a la Virgen María, ellos necesitan de nuestras oraciones! Recemos por ellos...

    ResponderEliminar
  2. hijaa!! que emocion verles a nuestros hermanos emprendiendo el camino de Cristo! vamos a seguir acompañandoles con nuestras oraciones! fue muy emocionante en serio la misa.. aguanten pichi y manuuuu!! jajaja

    ResponderEliminar