El sábado 2 de noviembre se ha llevado a cabo la Asamblea ordinaria del Grupo FVD en el Colegio de San José Asunción - Paraguay, presidida por el Superior actual del grupo, José Santacruz. Estuvieron presentes miembros de las 9 Comunidades existentes, como así también se tuvo la gracia de poder contar con la presencia de un religioso de nuestra congregación, el Padre Tobía Sosio, a quién le agradecemos su interés en querer compartir con nosotros.
El orden tratado durante la asamblea fue el siguiente: presentación de los informes correspondientes a las distintas comisiones (Eventos, Liturgia, Formación, Apostolado y Grupos), exposición de informes financieros, presentación del informe del año a cargo del Superior del Grupo FVD, explicación de la modalidad de votación, elección de las nuevas autoridades del Grupo FVD y otros temas varios.
Todo fue realizado de una manera exitosa y bajo clima de oración, donde los miembros reflejaron la responsabilidad y compromiso hacia este proyecto de Dios, siendo un momento importante dentro de la historia del Grupo FVD, que ya cuenta con un poco más de 10 años; asimismo se compartieron algunos puntos de vistas interesantes a fin de alimentar el crecimiento espiritual y mejorar en algunos aspectos, principalmente en la virtud de la obediencia.

Luego de las votaciones se ha conocido a las nuevas autoridades del Grupo FVD, quienes asumirán en la primera misa de Adviento por un periodo de 2 años. Las nuevas personas electas fueron:
- Superior: Bernard Balansa. – Comunidad Pioneros
- 1ra. Consejera: María Lucía Abente. – Comunidad 2008
- 2do. Consejero: André Balansa. – Comunidad 2008
Es importante resaltar que durante todo el tiempo de vida del Grupo FVD por primera vez tenemos como miembro del consejo a una mujer, lo que estamos muy contentos con esta gran hazaña que… ¡Dios quiso que ocurra!
![]() |
El Superior saliente, José A. Santacruz |
Las palabras más resaltantes de las nuevas autoridades fueron que trabajarán con el lema “Humildad y Sencillez”, característica muy distinguida por nuestro Padre San Miguel Garicoïts; otro punto realzado fue la de priorizar a las Comunidades: “Si se quiere alcanzar los objetivos fundacionales del Grupo FVD, que son las tres estrellas: Vivir el Carisma Betharramita, Alentar las Vocaciones Sacerdotales para Betharram y Ayudar a la pastoral Betharramita, es necesario ir a la esencia y sustento de esta obra, que son las comunidades”. “Nuestra gran arma contra el Activismo es el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen del Bello Ramo”.
Para el cierre de la asamblea se realizó una breve oración agradeciendo a Dios por lo acontecido y pidiendo siempre su bendición.
Cuando veo que Dios quiere una cosa, lo hago enseguida. FVD Fiat Voluntas Dei. ¡Hágase la Voluntad de Dios! San Miguel Garicoïts.
Bernard Balansa
Superior electo - Comunidad Pioneros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario