San Miguel nos dice:

martes, 14 de abril de 2015

Retiro de 3er. Curso - Colegio San José - 2015

       El fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo se llevó a cabo el Retiro Espiritual de profundización de la fe en la Casa de retiros Nuestra Señora de Betharram, ubicada en la ciudad de Lambaré, correspondiente al 3er. Curso del Colegio San José de Asunción.
     Durante el retiro se desarrollaron temas relacionados a la excelencia y el liderazgo, haciendo un énfasis especial en encontrar la vocación a la que Dios nos llama que es la búsqueda de la santidad en el día a día, así como temas relacionados al espíritu betharramita y la presencia de Cristo en la vida de cada uno.
     El grupo de charlistas estuvo integrado por jóvenes del grupo FVD: José Antonio Santacruz  (coordinador), Lilian Codas, José Emilio Duarte, Camila Santacruz, Camila Azucas y Jesús Russo M.
     En todo momento, los jóvenes retirados se mostraron con unas ganas de responder a sus inquietudes referentes a la fe y sobre todo encontrar la respuesta sobre cuál es su vocación y a lo que Dios le llama.
     Un momento trascendental del retiro se vivió el día sábado por la noche donde María se hizo presente en cada uno de nosotros a través de un rosario que se llevo a cabo en la capilla.
     El retiro culmino el domingo 29 de marzo a las 11hs aproximadamente  con la Misa de Domingo de Ramos, presidida por el Padre Raúl Villalba.
Jesús Russo Macchi
 
 
 
 
     Fueron casi dos meses de preparación que culminaron en unos días llenos de la Voluntad de Dios, llenos del Espíritu Santo...
     Es difícil expresar en palabras como se siente uno al entregarse enteramente, pero durante este retiro constantemente las charlas y experiencias personales denotaban cuanto AMOR, existe en Dios para todos nosotros, estos  45 jóvenes que decidieron entregar este fin de semana, se encontraron con un pedido de analizarse a sí mismos, desde encontrar sus talentos, a posteriormente llenarse de excelencia, de liderazgo, del espíritu betharramita, y de que el llamado de Dios, se busca en oración. Luego que Cristo transforma y da sabor a la vida de cada uno,  también que el ser santos no es tan complicado como pensamos y que María puede ser madre, hermana y amiga siempre que lo deseen, y que nunca nos abandona.
     Por último escucharon sobre lo que una Comunidad cristiana aporta a nuestras vidas, así que nuevamente se le invito a formar parte de la Comunidad que ya tienen en  el Grupo FVD.
     Durante el transcurso de los días también los jóvenes se reconciliaron mediante el sacramento de la Confesión dada por algunos sacerdotes prestos a ayudar.
     El domingo 29 de marzo culmino este retiro con una misa  que fue presidida por el Padre Raúl Villalba, en cuya Homilía destacó que Dios por AMOR se hizo débil.
Camila Azucas
 
 







 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario