San Miguel nos dice:

martes, 22 de diciembre de 2015

Misión Betharramita 2015

Del lunes 14 de diciembre al viernes 18 del mismo la presencia Betharramita en el Este del país se incrementó notablemente. 
Con alrededor de una quincena de religiosos, y cerca de 60 laicos vinculados a la Congregación, se llevaron a cabo las Misiones Betharramitas 2015, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad del Este, y en sus más de 10 capillas, como preámbulo a los votos temporales del Hno. Sergio Leiva y los votos perpetuos del Hno. Alcides Riveros.












La misión, centrada en los temas de "Familia y Vocación" contó con la adhesión de numerosos miembros comprometidos de las diversas capillas,  quienes nos acompañaron a visitar a las familias de la comunidad, charlar con ellos, rezar, visitar a los enfermos y compartir la Palabra de Dios.

Al final de cada día de misión nos reuníamos en un pequeño encuentro entre grupos de niños, de jóvenes y de adultos, para rezar y reflexionar y compartir los temas propuestos, los niños disfrutaban de jugar alegres con algunos misioneros.

Grupo de jóvenes de la Capilla Natividad de María la primera tarde de misión.

Otro momento muy importante, podríamos decir trascendental, fueron las confesiones y visitas de sacerdotes a los enfermos para administrarle el Sacramento de la Unción de los Enfermos.



Damos gracias a Dios por la experiencia y a las comunidades por la acogida sobresaliente. Confiamos en que el Señor sabrá recompensarlos por tan generoso recibimiento, pues Él mismo prometió un día que quien reciba a un discípulo suyo "no quedará sin recompensa" (cf. Mt 10, 40-42).


César E. Prous

No hay comentarios.:

Publicar un comentario